Términos y Condiciones de servicio

Los presentes términos y condiciones regulan la relación entre usted y Tu Paquetico Corp. prestadora de servicio, en lo sucesivo, en relación con el servicio de transporte de carga y mercancía a nivel internacional.

1. Al registrarse como usuario, usted entiende, está conforme y acepta expresa e irrevocablemente los términos y condiciones del servicio, así como aquellas restricciones y salvedades que aquí se establecen.

2. Tu Paquetico Corp. se reserva el derecho exclusivo a modificar los términos y condiciones, en cualquier tiempo y por cualquier circunstancia, sirviendo como notificación de cualquier modificación, la sola publicación en la página de Internet www.tupaquetico.com para que surta efectos frente al usuario.

3. Para poder utilizar nuestro Servicio, usted debe registrarse en nuestra página de internet www.tupaquetico.com y crear un casillero haciendo clic en “REGISTRO” y a continuación seguir los pasos e instrucciones que allí se señalan.

4. Para el seguimiento o rastreo de su carga, ingresa en www.tupaquetico.com en la sección de rastreo colocando el numero de recibo y/o en CASILLERO y coloca su ID y CLAVE, de esta forma accederá a su cuenta donde podrá ver su carga, estatus y facturas.

5. No revele la información de su casillero a nadie, usted acepta notificar de inmediato a Tu Paquetico Corp. sobre cualquier fallo de seguridad en su casillero, ya que no nos hacemos responsables por ningún cambio de información y del uso no autorizado de su cuenta.

6. Usted está de acuerdo y se obliga a proporcionar y mantener actualizada su información exacta y completa cuando se registre y durante el uso del Servicio.

7. Cualquier información que proporcione para el registro y actualización, se regirá por la Política de Privacidad de Tu Paquetico Corp., consultable en www.tupaquetico.com.

8. Es de suma importancia que identifique correctamente su mercancía como lo indica la notificación de registro de bienvenida que recibió en su email. Colocando (# de ID) / Nombre y Apellido y nuestra dirección completa.

9. No nos hacemos responsable por mercancía NO IDENTIFICADA correctamente.

10. El Tiempo de registro en sistema de la recepción de carga es de 24 a 48 horas hábiles, si transcurrido este tiempo no le hemos notificado recepción de su paquete debe contactarnos escribiendo a [email protected] indicando casillero, nombre y tracking para verificar si fue recibido en nuestro almacén o está mal identificado.

11. Nuestros tiempos de entrega para servicio marítimo a Venezuela es de 15 a 20 días (desde que sale la mercancía) y están sujetos a modificaciones según sea el caso. Se notificará a nuestros clientes.

12. Nuestros tiempos de entrega para servicio aéreo a Venezuela es de 5 a 7 días hábiles (desde que sale la mercancía) y están sujetos a modificaciones según sea el caso. Se notificará a nuestros clientes al respecto.

13. El servicio aéreo a Venezuela tiene un envío mínimo de $25.00 (Distrito Capita, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo) y al interior del país en $35.00.

14. El servicio marítimo a Venezuela, tiene un mínimo de $42.00 (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo) y al interior del país en $60.00.

15. El servicio aéreo a Colombia tiene un MINIMO de $70.00.

16. Favor verificar su mercancía inmediatamente que sea recibida, ya que una vez firmada la nota de entrega conforme, NO se aceptarán reclamos.

17. En caso de presentar alguna discrepancia en la recepción de su mercancía es IMPORTANTE colocarlo la observación en la nota de entrega que firma y contactarnos inmediatamente a [email protected], de lo contrario no se aceptarán posteriores reclamos.

18. Nuestro servicio de SEGURO es del 5% sobre el valor de la mercancía, se requiere factura de esta y es válido únicamente hasta Caracas, San Antonio de Los Altos, Maracay y Valencia.

19. El seguro de mercancía es válido únicamente en caso de pérdida total. La empresa no se hace responsable por mercancía no asegurada.

20. El servicio de repack, se realizará disminuyendo el volumen del embalaje original, siempre y cuando la mercancía lo permita y velando por el traslado apropiado de la misma (separando alimentos de líquidos, jabón y artículos de fuerte olor, entre otros).

21. El servicio de repack tendrá un costo adicional, cuando utilizamos nuestro material y/o para solicitud de embalaje especial, el precio va desde $6.00 y puede incrementarse según sea el caso y el embalaje para realizar.

22. Transcurrido más de 90 días continuos de la recepción y notificación de su mercancía en Miami y NO obtener respuesta o alguna notificación por parte del cliente para procesar el despacho de la mercancía, esta caerá en ABANDONO y no podrá ser recuperada.

23. Los clientes están obligados a notificarnos cualquier MODIFICACIÓN de información personal para sus entregas, de lo contrario no nos hacemos responsable en demoras causadas por esta situación.

24. Se aceptan pagos mediante: dólares y Bolívares en depósito, transferencia bancaria o formas de pago por Zelle, PayPal, tarjeta de débito o crédito.

25. Usted debe notificar el pago enviando un email EXACTAMENTE COMO SE LE INDICA AL FINAL DE LA FACTURA (ABAJO DEL MONTO A PAGAR) indicando:

  • NÚMERO(S) DE FACTURA(S) QUE ESTA PAGANDO.
  • TITULAR DE LA CUENTA QUE REALIZA EL PAGO.
  • FECHA DE LA TRANSACCION.
  • NUMERO DE REFERENCIA DE LA TRANSACCION.
  • RECIBO DE PAGO.
  • 26. Para pagos con TDD y TDC consultar recaudos a [email protected]

    27. Para pagos con TDD o TDC NO presenciales, es obligatorio completar el formato de autorización y recaudos notificados al momento de la factura, de lo contrario no se permitirá el pago con dicho instrumento de pago y deberá esperar un lapso de 72 horas de confirmación por parte del banco.

    28. Está PROHIBIDO el envío de Productos peligrosos, inflamables o corrosivos, armas, municiones, cuchillos, flechas y accesorios de estos, joyas que contengan piedras preciosas o materiales precios, dinero (de todo tipo, incluso títulos de valores, acciones, tarjetas bancarias, monedas de colección), alimentos perecederos, estupefacientes, restos humanos, animales vivos o muertos.